Ir al contenido principal

SESIÓN DEL 30 DE DICIEMBRE DE 1931.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 30 de diciembre de 1931.


En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día treinta de diciembre de mil novecientos treinta y uno; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los señores que forman el Ayuntamiento con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y pública y siendo la hora señalada por el Sr. Presidente se declaró abierta y aprobada que fue el acta de la sesión anterior, se tomaron a continuación los siguientes acuerdos:

.- Se acuerda prestar debido cumplimiento a las disposiciones contenidas en los Boletines de la semana anterior.

2º.- La Corporación quedó enterada y aprobó el proyecto de obras redactado por la Comisión nombrada para procurar trabajo a los obreros parados, acordándose en gestionar la pronta aprobación en evitación de un serio y grave conflicto.

.- También fue acuerdo nombrar una Comisión compuesta del primer Teniente de Alcalde, el Sr. Traverso Fernández y Benítez Torre, los cuales acompañados del Presidente y en nombre del Sr. Gobernador como ofreció a los Sres. Dávila y Jiménez Abalo, visiten a los labradores de los cortijos limítrofes a este término que es donde trabajan los obreros de ésta, con el fin de colocar a algunos de los muchos parados en evitación de aminorar la aguda calamidad, ya que el Ayuntamiento no tiene medios.

.- La Comisión de Sres. Concejales nombrada para la instrucción del expediente de pensión interesado por Dª Isabel Lobato Sánchez, Viuda del que fue Secretario de este Ayuntamiento Don Pablo de Rojas Díaz, y cuya pensión que sin acreditar el derecho venía cobrando y que fue suspendida por acuerdo de 1º de Julio último, presenta dicha Comisión (presenta/de) las actuaciones hechas a tal fin, las cuales fueron leídas de orden de la Presidencia. Enterado el Ayuntamiento de los antecedentes aportado y del informe emitido, acuerda por unanimidad confirmar los acuerdos anteriores sobre el particular, por entender que no le comprenden a dicha viuda solicitante los beneficios que la Ley establece para ligar viudedad, puesto que al funcionario causante no se comprueba lo bastante sirviera al Ayuntamiento los 20 años necesarios, denegando por ello lo solicitado. Que la partida para esta atención se anule en el presupuesto y que este acuerdo se le comunique a la recurrente en forma legal y se acredite en el expediente.

.- Se da lectura a un escrito del Concejal Sr. González de la Vega, en que presenta la dimisión del cargo de Concejal y Depositario de fondos, acordándose se le recuerde a dicho Sr. la obligación que tiene de presentar las cuentas de Depositario y que cuando esto ocurra se resolverá sólo sobre este cargo, ya que sobre el de Concejal por ser irrenunciable no puede la Corporación decidir.

No habiendo más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las veintitrés horas firmando los Sres asistentes conmigo el Secretario que certifica.


Aparecen las firmas de Francisco Coca, Luís Pérez, Gonzalo Cote, Manuel Benítez, José Montero, Ramón Dávila, Juan Colón y Antonio Jiménez. Faltan: Antonio Traverso, Bernardo Peña y José González de la Vega. Secretario: Federico Villagrán.

Reproducción fotográfica (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):


¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?


Fuente: “El Luchador”, núm. 50, del 18 de diciembre de 1931.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA (BOP).

Fuente: “BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ”, del 16 de diciembre de 1931, Nº 290, aviso núm. 3849.


DETALLE DE PUBLICIDAD:

Fuente: “LA VANGUARDIA”, del miércoles 30 de diciembre de 1931.

Fuente: “LA VANGUARDIA”, del miércoles 30 de diciembre de 1931.


PRÓXIMA ENTRADA: sesión extraordinaria del 1 de enero de 1932, a las 11:00 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIONES FALLIDAS DEL 19 Y 26 DE JULIO Y 2 DE AGOSTO DE 1935.

Diligencia.- No se celebra sesión a pesar de haberse convocado en forma, en los días 19 y 26 de Julio y de 2 de Agosto. Paterna de Rivera 7 de agosto 1.935. El Alcalde, [no firma] // El Secretario, [no firma]

SESIÓN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 1 8 [debe decir 6] de sept iembre de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día seis de Sept iembre de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al al final firman , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar ó abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se toma ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont i enen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Corporación resolvió y conoció de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión designada para la contratación del alumbrado, resolviendo que se ponga menos alumbrado que el año anterior, la mitad por ejempl...

SESIÓN DEL 28 DE AGOSTO DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 28 de agosto de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día veint i ocho de Agosto de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de l a Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al margen se anotan [no aparece ninguna anotación] , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de segunda convocatoria y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar a abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se adopt a ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont ien en los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Presidencia dio cuenta a la Corporación de los deseos del ilustre filántropo Don Elías Ahúja y Andría de construir por su cuenta (de) un cuartel de Carabineros para...