Ir al contenido principal

SESIÓN DEL 17 DE MARZO DE 1933.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 17 de marzo de 1933.

En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día diez y siete de marzo de mil novecientos treinta y tres, previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de la Casa Consistorial los señores del Ayuntamiento con el fin de celebrar esta sesión ordinaria de segunda convocatoria y siendo la hora señalada por el Sr. Presidente se declaró abierta y aprobada el acta de la anterior, se tomaron a continuación los siguientes acuerdos:

Primero.- Se acuerda prestar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los Boletines Oficiales de la semana anterior.

Segundo.- El Ayuntamiento conoció de un escrito que Don Gerardo Rodríguez Otero, Abogado, Presidente del Colegio Oficial de de Secretarios de la Provincia, presenta en nombre y representación de Dª Isabel Lobato Sánchez, pidiendo al amparo del artº 255 del Estatuto Municipal, la reposición del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en reunión de tres del actual mes con referencia a la pensión que disfrutaba la referida Sra. Lobatón Sánchez, como viuda que es del Secretario que fue de este Ayuntamiento, Don Pablo Rojas Díaz y cuya pensión fue suspendida por acuerdo de 1º de julio de 1931 hasta tanto se acreditara por medio de expediente el derecho a su disfrute, cuyo acuerdo fue confirmado en sesión del 31 de diciembre del mismo año, como consecuencia del expediente instruido. El Ayuntamiento después de deliberar sobre el particular pedido en el escrito que se discute, acuerda por unanimidad mantener íntegros sus anteriores acuerdos, primero por considerarlo de justicia y en segundo ligar por estar completamente finiquitado este asunto desde el mes de enero del año anterior puesto que el mentado acuerdo de 31 de diciembre es firme y ejecutivo y contra él no se entabló acción alguna por la parte interesada en los términos y fechas que indica la ley a pesar de estar notificado en forma legal, como se puede comprobar.

Tercero.- El Concejal Sr. Jiménez Abalo, solicita se haga constar en acta, que habiendo designado en su día una comisión para que formara los repartimientos que de acuerdo con las fuerzas vivas se hiciera para socorrer a los obreros parados, esta Comisión entiende que fue la que debió imponer la cuota al vecino Cristóbal Galvín de la Corte, entendiéndose que en contra de su opinión anterior, después de haberse procedido a embargos de bienes por el Agente Ejecutivo sin resultado cree que no debió imponérsele cuota alguna. A estas manifestaciones se adhiere el Concejal Sr. Benítez Torres.

Con ello y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión, que firman los señores asistentes, siendo las veintitrés horas, conmigo el Secretario que de todo certifico.

Aparecen las firmas de Ramón Dávila, Manuel Benítez, Gonzalo Cote, José Montero, Juan Colón y Antonio Jiménez. Faltan: Francisco Coca, Luís Pérez (licencia), Antonio Traverso, Bernardo Peña y José González. Secretario: Federico Villagrán.

REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):

¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?

Fuente: “”Crónica de España”, p. 845, 1991. Plaza & Janés Editores, S.A. y Diario 16.

Fuente: “EL NOTICIERO GADITANO”, año XV, núm. 7068, del 17 de marzo de 1933.


DETALLE DE PUBLICIDAD:

Fuente: “EL NOTICIERO GADITANO”, año XV, núm. 7068, del 17 de marzo de 1933.


PRÓXIMA ENTRADA:
sesión ordinaria del 24 de marzo de 1933, a las 20:00 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIONES FALLIDAS DEL 19 Y 26 DE JULIO Y 2 DE AGOSTO DE 1935.

Diligencia.- No se celebra sesión a pesar de haberse convocado en forma, en los días 19 y 26 de Julio y de 2 de Agosto. Paterna de Rivera 7 de agosto 1.935. El Alcalde, [no firma] // El Secretario, [no firma]

SESIÓN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 1 8 [debe decir 6] de sept iembre de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día seis de Sept iembre de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al al final firman , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar ó abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se toma ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont i enen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Corporación resolvió y conoció de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión designada para la contratación del alumbrado, resolviendo que se ponga menos alumbrado que el año anterior, la mitad por ejempl...

SESIÓN DEL 28 DE AGOSTO DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 28 de agosto de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día veint i ocho de Agosto de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de l a Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al margen se anotan [no aparece ninguna anotación] , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de segunda convocatoria y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar a abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se adopt a ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont ien en los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Presidencia dio cuenta a la Corporación de los deseos del ilustre filántropo Don Elías Ahúja y Andría de construir por su cuenta (de) un cuartel de Carabineros para...