Ir al contenido principal

SESIÓN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 18 [debe decir 6] de septiembre de 1935

En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veintiuna horas del día seis de Septiembre de mil novecientos treinta y cinco; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los Señores del Ayuntamiento que al al final firman, con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declaró abierta y aprobada que fue el acta de la anterior, se tomaron a continuación los siguientes acuerdos: 

Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior. 

Segundo.- La Corporación resolvió y conoció de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión designada para la contratación del alumbrado, resolviendo que se ponga menos alumbrado que el año anterior, la mitad por ejemplo y con arreglo a esta cantidad y en relación a lo pagado el año anterior, autorizando a la Corporación para ello. 

Tercero.- La Corporación conoció de un escrito de los prestatarios del Pósito, en el que alegan que teniendo en cuenta la mala cosecha no les será posible liquidar el principal e intereses como están obligados, solicitando se les prorrogue por otro período hasta la misma fecha del vencimiento de este año. La Corporación, bien enterada, acuerda se instruya el oportuno expediente y si existen las mismas garantías ofrecidas, acceder a lo solicitado, puesto que habría que distribuir la cantidad seguidamente. Que tal expediente se traiga a la Corporación para resolver en definitiva. 

No habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión siendo las veintidós horas, firmando los señores asistentes, con el Secretario que certifico

Aparecen las firmas de Manuel Barroso Benítez, Francisco Téllez Sánchez, Antonio Jiménez Abalo, Fernando Pérez Orihuela, Manuel Díaz Gutiérrez y Francisco Gallo de la Vega. Faltan: Juan de la Vega Infante, Cristóbal Colón Torres, Salvador Chacón Parra y Manuel Orihuela Ruiz. Ante mí, Secretario, Federico Villagrán Galán

REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):

¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?

Fuente: “EL SIGLO FUTURO: Dios, Patria, Rey”, Madrid, año LX, núm. 18.398, viernes 13 de septiembre de 1.935.

Fuente: Copia carta del Alcalde Manuel Barroso a Don Elías, dando un informe completo de las obras emprendidas en el pueblo que serán abonadas, y por tanto, fiscalizadas por él. Archivo Municipal de Paterna de Rivera. Carpeta 1 de correspondencia de Don Elías Ahúja; documentos 66.

Fuente: Croquis realizado “in situ” por el Secretario, Federico Villagrán, sobre la proyectada conducción del agua potable al pueblo. Archivo Municipal de Paterna de Rivera. Carpeta 1 de correspondencia de Don Elías Ahúja; documentos 67.

Fuente: “EL SIGLO FUTURO: Dios, Patria, Rey”, Madrid, año LX, núm. 18.398, viernes 13 de septiembre de 1.935.

Fuente: “EL SIGLO FUTURO: Dios, Patria, Rey”, Madrid, año LX, núm. 18.398, viernes 13 de septiembre de 1.935. 

DETALLE DE PUBLICIDAD:

Fuente: “EL SIGLO FUTURO: Dios, Patria, Rey”, Madrid, año LX, núm. 18.398, viernes 13 de septiembre de 1.935. 

PRÓXIMA ENTRADA:
sesión ordinaria del 18 de septiembre de 1935, a las 21:00 h.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIONES FALLIDAS DEL 19 Y 26 DE JULIO Y 2 DE AGOSTO DE 1935.

Diligencia.- No se celebra sesión a pesar de haberse convocado en forma, en los días 19 y 26 de Julio y de 2 de Agosto. Paterna de Rivera 7 de agosto 1.935. El Alcalde, [no firma] // El Secretario, [no firma]

SESIÓN DEL 17 DE OCTUBRE DE 1934.

  Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 17 de octu bre de 193 4 . En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día diez y siete de octubre de mil novecientos treinta y cuatro ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de l a Casa Consistorial los s eñores d el Ayuntamiento que al margen se expresan, no asistiendo el Concejal Sr. Jiménez Abalo sin excusa que lo justifique, y siendo la hora señalada por el Sr. Presidente se declar ó abierta y aprobada que fue el acta de la anterior, se toma ro n a continuación los siguientes acuerdos: Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior. Segundo.- La Corporación de acuerdo con cuanto se dispone en el artº 60 de la Ley Municipal, designó las siguientes Comisiones: * De Hacienda: Don Juan de la Vega Infante y Don Manuel Díaz Gutiérrez . * De Beneficencia: Don Cristóbal