Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 15 de noviembre de 1935 (2ª convocatoria).
En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día quince de noviembre de mil novecientos treinta y cinco; se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los Señores que formando parte de la Corporación al margen se relacionan [Sres. asistentes: Sr. García Gallo, Sr. Jiménez Morales, Sr. Díaz Coca, Sr. Cuenca Lechuga, Sr. Sánchez Martínez, Sr. Díaz Gutiérrez, Sr. Barroso Benítez; Secretario: Sr. Villagrán Galán], con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de 2ª convocatoria que no pudo celebrarse el Miércoles anterior por falta de número y siendo la hora señalada, el Sr. Primer Teniente de Alcalde por enfermedad del Presidente la declara abierta, se aprueba el acta de la sesión anterior y se tomaron a continuación los siguientes acuerdos:
Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones oficiales publicadas en la semana anterior.
Segundo.- Se dio cuenta de un escrito del Sr. Alcalde Presidente, mediante el cual solicita le sea concedido un mes de licencia teniendo en cuenta el delicado estado de salud en que se encuentra. La Corporación, teniendo tal petición y la razón que aduce, por unanimidad acuerda se le conceda encargándose del despacho de la alcaldía el Primer Teniente Sr. García Gallo.
Tercero.- Acuerda la Corporación que a pesar de que el Sr. García Gallo, se encargue accidentalmente de la Alcaldía, siga perteneciendo a la Comisión de Hacienda.
Cuarto.- Siendo la época en que ha de firmarse el padrón de la beneficencia municipal para el año 1936, se acuerda que la Comisión correspondiente se encargue de su confección y lo traiga al Cabildo para su aprobación si corresponde.
Quinto.- También se acuerda designar una Comisión especial compuesta de los Sres. Jiménez Abalo y Díaz Coca para que se ocupe de la formación del padrón de alojamientos obligatorios que ha de surtir efectos para el próximo año 1936.
Sexto.- Siendo conveniente a los intereses del Ayuntamiento el subastar, por el procedimiento que previene el Reglamento de Contratación Municipal, los Servicios de Puestos en el Mercado y Ventas en la vía pública durante el ejercicio 1936, se designa una Comisión compuesta de los Sres. Jiménez Morales y Díaz Gutiérrez, para que estudien y propongan a la Corporación la manera en que pudiera enajenarse el servicio.
Séptimo.- Se dio cuenta de un escrito del Médico Titular Sr. Morillo mediante el cual reclama la inclusión en presupuesto de determinados quinquenios a que dice tener derecho. La Corporación acuerda pase a la Comisión de Beneficencia y que proponga lo que crea oportuno para el Ayto. resolver lo que corresponda.
Octavo.- A propuesta de varios Señores Concejales, por unanimidad se acuerda que la Alcaldía eleve instancia al Excmo. Sr. Ministro de Obras Públicas (1) y Presidente de la Comisión Central contra el paro forzoso, recordando la que se enviara anteriormente por no haber variado la situación desesperada en que se encuentran casi todos los obreros, con la carencia absoluta de trabajo en el campo y considerando, como consta, que en la Dirección General de Caminos, está concluso el proyecto solicitado en la instancia mentada, para construir una carretera que partiendo de este pueblo cruza la de Jerez de la Frontera a Algeciras en el kilómetro 24 y enlaza con el otro trozo ya casi terminado el que conduce a Puerto Real, puesto que de efectuarse esta obra, después del gran impulso que toda esta zona tomaría, atenuaría en mucho la angustiosa situación de este vecindario.
No habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión siendo las veintidós horas, firmando los señores asistentes, conmigo el Secretario que certifico de todo ello.
Aparecen las firmas de Francisco García Gallo, Manuel Barroso Benítez, Manuel Díaz Gutiérrez, José Sánchez Martínez, José Cuenca Lechuga y Antonio Jiménez Abalo. Faltan: Julio Díez Romero, Juan Jiménez Morales, José Pérez Jiménez, Baltasar Díaz Coca y Simón Soto de la Corte. Ante mí, Secretario, Federico Villagrán Galán.
Nota:
(1) Lo era Luis Lucia Lucia (Cuevas de Vinromá, Castellón, 17/10/1888 – Valencia, 05/01/1943), que lo ocupó desde el 6 de mayo al 14 de diciembre de 1935. Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.
REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):
¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?
Fuente: “EL PROGRESO: diario popular de información”, Lugo, año XXVIII, núm. 12306; viernes, 15 de noviembre de 1935.
DETALLE DE PUBLICIDAD:
Fuente: “EL PROGRESO: diario popular de información”, Lugo, año XXVIII, núm. 12306; viernes, 15 de noviembre de 1935.
- PRÓXIMA ENTRADA:
- sesión ordinaria del 22 de noviembre de 1935, a las 20:00 h.
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