Acta de constitución de la Comisión Gestora designada por el Excmo. Sr. Gobernador Civil (1).
En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las trece horas del día veinticuatro de febrero de mil novecientos treinta y seis; constituido en esta Casa Ayuntamiento el Señor Delegado designado por el Excmo. Sr. Gobernador Civil, Don Hermenegildo Peláez Pelayo, para dar posesión a la Comisión Gestora designada en el oficio de que es portador n.º 324 del 22 del actual y presente también el Primer Teniente de Alcalde Don Francisco García Gallo que accidentalmente desempeña la Alcaldía por licencia del propietario. A continuación fueron llamados los señores Don Ramón Dávila Díaz, Don Gonzalo Cote Jaén, Don Francisco Coca Santos, Don Antonio Traverso Fernández, Don Fernando Pérez Domínguez, Don Manuel García González, Don Diego Dávila Díaz, Don Antonio Piñero Barroso, Don Bartolomé Rosado Calderón y Don Juan Alarcón López, que son los gestores interinos designados para este Ayuntamiento, no habiendo comparecido Don Luis Pérez Ibáñez, a pesar de haber sido requerido para ello. De orden del Sr. Delegado se le hizo entrega a cada uno de su correspondiente credencial quedando hecha la constitución y abandonando el salón el Sr. García Gallo, Teniente de Alcalde en funciones saliente.
Seguidamente se procedió a la designación de Alcalde-Presidente, quedando elegido por seis votos Don Ramón Dávila Díaz. Seguidamente se procedió a la designación de Primer teniente de Alcalde Don Francisco Coca Santos y para Segundo Don Antonio Piñero Guerrero [sic, debería decir Barroso] que lo fue en segunda votación por mayoría. A continuación se procedió a la designación de Síndico quedando elegido por seis votos Don Bartolomé Rosado Calderón. Seguidamente también fue acuerdo a los efectos del artículo 59 de la vigente Ley Municipal que las sesiones ordinarias se celebren los días 15 y 30 de cada mes y a las 21 horas en los meses de Abril a Septiembre y a las 20 en los demás.
Con ello se levantó la sesión siendo las quince horas, firmando los señores asistentes con el Secretario que certifica.
Aparecen las firmas de Hermenegildo Peláez Pelayo; Ramón Dávila Díaz, Francisco Coca Santos, Antonio Piñero Barroso, Bartolomé Rosado Calderón, Gonzalo Cote Jaén, Antonio Traverso Fernández, Fernando Pérez Domínguez, Manuel García González y Juan Alarcón López. Faltan: Diego Dávila Díaz y Luis Pérez Ibáñez. Ante mí, Secretario, Federico Villagrán Galán.
Nota: (1) Lo era interinamente Manuel Muñoz Martínez, desde el 21 al 28 de febrero de 1936. Su biografía AQUÍ. También un vídeo.
REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):
¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?
Fuente: “EL GUADALETE: periódico de interés general”, Jerez de la Frontera, año LXXXIV, núm. 26263, martes 18 de febrero de 1936.
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Fuente: “EL GUADALETE: periódico de interés general”, Jerez de la Frontera, año LXXXIV, núm. 26263, martes 18 de febrero de 1936.
- PRÓXIMA ENTRADA:
- sesión ordinaria del 2 de marzo de 1936, a las 20:00 h.
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