Ir al contenido principal

SESIÓN DEL 21 DE ENERO DE 1932.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 21 de enero de 1932.


En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día veintiuno de enero de mil novecientos treinta y dos; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de esta casa consistorial los señores que forman el Ayuntamiento con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de primera convocatoria y siendo la hora señalada por el Sr. Presidente Don Francisco Coca Santos, se declaró abierta y aprobada que fue el acta de la anterior, se tomaron a continuación los siguientes acuerdos:

Primero.- Se acuerda prestar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.

Segundo.- Fue acuerdo designar a Don Manuel Colón León, para que recoja en la Caja de Reclutas de Cádiz, los expedientes correspondientes a los mozos de años anteriores que han de revisar en el año actual.

Tercero.- El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el presupuesto ordinario de ingresos y gastos para el ejercicio actual de 1932 con las consignaciones que se detallan por capítulos en los ingresos y gastos, acordándose además que a los efectos del artº 300 y siguientes del Estatuto se exponga al público y anuncie en el B.O. y se remita Certificación al Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda.

G A S T O S

Capítulo

Explicación

Ptas.

Ctº.

Equivalencia € [1]

Obligaciones generales

12.211

00

73,39

Representación municipal

1.350

00

8,11

Vigilancia y seguridad

1.130

00

6,79

Policía urbana y rural

3.350

00

20,13

Recaudación

4.935

00

29,66

Personal y material

7.400

00

44,48

Salubridad e higiene

695

00

4,18

Beneficencia

8.459

00

50,84

Asistencia social

305

00

1,83

10º

Instrucción pública

2.287

40

13,75

11º

Obras públicas

3.500

00

21,04

13º

[2] intereses comunales

600

00

3,61

17º

Agrupación forzosa

350

00

2,10

18º

Imprevistos

1.000

00

6,01


47.572

40

285,92


I N G R E S O S

Capítulo

Explicación

Ptas.

Ctº.

Equivalencia € [1]

Rentas

3.794

50

22,80

Eventuales y extraordinarios

980

00

5,89

Derechos y tasas

19.838

00

119,23

Participaciones en tributos

6.586

70

39,58

10º

Imposición municipal

15.000

00

90,15

11º

Multas

150

00

0,90

15º

Resultas

2.000

00

12,02


48.349

20

290,59

R E S U M E N


Importan los GASTOS

47.572

40

285,92


Idem los INGRESOS

48.349

20

290,59

DIFERENCIA O SUPERÁVIT

776

80

4,67


Cuarto.-
También fue acuerdo unánime solicitar de la Caja Colaboradora del Instituto Nacional de Previsión un empréstito en la cantidad máxima que alcance el diez por ciento de paro obrero y autorizar a la presidencia para llevar a cabo cuantas gestiones sean necesarias para tal fin, pidiéndose al Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda las certificaciones ordenadas.

Cuarto.- [sic] El Ayuntamiento conoció de un escrito que suscribe Don Sebastián Colón León sobre error dice en el deslinde llevado a cabo en el sitio “La Paneta” de este término, el Ayuntamiento careciendo de elementos de juicio para resolver de perito sobre el particular aparte de haber pasado la fecha de reclamaciones, resuelve pase dicho escrito y documentos que se acompañan a la Comisión de Deslinde y se pida a la Asociación de Ganaderos del Reino los antecedentes necesarios de dicha parada y una vez hecho, se traiga por dicha Comisión para resolver lo que en justicia proceda; admitiéndose al recurrente que en el entretanto se abstenga de variar la mojonera fijada.

No habiendo más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las veintitrés horas, firmando los señores asistentes conmigo el Secretario que de todo certifica.


Aparecen las firmas de Francisco Coca, Luís Pérez, Gonzalo Cote, Manuel Benítez, José Montero, Ramón Dávila, Juan Colón y Antonio Jiménez. Faltan: Antonio Traverso, Bernardo Peña y José González. Secretario: Federico Villagrán.

Notas:

(1) Se ha empleado el cambio oficial: 1 € = 166,386 pesetas.

(2) Ininteligible en el original.

Reproducción fotográfica (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):


¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?

Revolución en el alto Llobregat.

Fuente: “CRÓNICA DE ESPAÑA”, p. 843, 1991. Plaza & Janés Editores, SA. Y Diario 16.

Fuente: “CRÓNICA DE ESPAÑA”, p. 843, 1991. Plaza & Janés Editores, SA. Y Diario 16.

DETALLE DE PUBLICIDAD:

Fuente: “EL GUADALETE”, núm. 25101, del jueves 21 de enero se 1932.

Fuente: “EL GUADALETE”, núm. 25101, del jueves 21 de enero se 1932. 

PRÓXIMA ENTRADA: sesión del 28 de enero de 1932, a las 20:00 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIONES FALLIDAS DEL 19 Y 26 DE JULIO Y 2 DE AGOSTO DE 1935.

Diligencia.- No se celebra sesión a pesar de haberse convocado en forma, en los días 19 y 26 de Julio y de 2 de Agosto. Paterna de Rivera 7 de agosto 1.935. El Alcalde, [no firma] // El Secretario, [no firma]

SESIÓN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 1 8 [debe decir 6] de sept iembre de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día seis de Sept iembre de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al al final firman , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar ó abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se toma ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont i enen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Corporación resolvió y conoció de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión designada para la contratación del alumbrado, resolviendo que se ponga menos alumbrado que el año anterior, la mitad por ejempl...

SESIÓN DEL 28 DE AGOSTO DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 28 de agosto de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día veint i ocho de Agosto de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de l a Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al margen se anotan [no aparece ninguna anotación] , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de segunda convocatoria y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar a abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se adopt a ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont ien en los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Presidencia dio cuenta a la Corporación de los deseos del ilustre filántropo Don Elías Ahúja y Andría de construir por su cuenta (de) un cuartel de Carabineros para...