Ir al contenido principal

SESIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 1932.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 25 de noviembre de 1932.

En la Villa de Paterna de Rivera siendo las veinte horas del día veinticinco de noviembre de mil novecientos treinta y dos; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los señores que forman el Ayuntamiento con el fin de celebrar esta sesión ordinaria, publica y de segunda convocatoria y siendo la hora de las veinte por el Sr. Presidente se declaró abierta y aprobada que fue el acta de la anterior, se tomaron a continuación los siguientes acuerdos:

Primero.- Se acuerda prestar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los B.O. de la semana anterior.

Segundo.- El Ayuntamiento quedó enterado de la Orden del Ministerio de Trabajo publicada en la Gaceta del 21/11/1932 [en blanco en el original] mediante la cual se resuelve la revisión del contrato de la Dehesa de Cortegana, que interpuso Don Felipe Tejedor Cebada [1], acordándose que cuando esta resolución se comunique por el conducto reglamentario se proceda a su ejecución.

Tercero.- Funcionando ya el Matadero en la forma que se organizó, con referencia a su funcionamiento y cobranza se acuerda: Que la matanza la efectúe el propietario de la res o el que éste designe, que el reconocimiento se efectúe en el Matadero y que por este servicio no se devengue nada y que lo antes posible se adquiera un microscopio [2] ofrecido por la Casa Luis Escarpa de Madrid en 500 Pts. [3]

Cuarto.- El Ayuntº toma en consideración la propuesta del Primer Teniente de Alcalde sobre construcción y rifa de casas baratas para obreros, permitiendo la Presidencia informar sobre el particular y manera viable de hacerlo.

No hubo más acuerdos levantándose la presente que firman los asistentes siendo las 23 has. De que certifico.


Aparecen las firmas de Francisco Coca, Antonio Traverso, Gonzalo Cote, Manuel Benítez, José Montero, Juan Colón y Antonio Jiménez. Faltan: Ramón Dávila, Bernardo Peña, Luís Pérez y José González. Secretario: Federico Villagrán.

Notas:

(1) Gaceta de Madrid, Núm. 326, p. 1277, del 21 noviembre 1932, Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

(2) Modelo de microscopio, muy común en los años 30 y similar al que se adquiriría. Imagen: “catawiki punto com”. 

(3) Equivalentes a 3,01 euros.

REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):

¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?

Fuente: “EL NOTICIERO GADITANO”, 2 de noviembre de 1932.

Fuente: “TIERRA Y LIBERTAD”, núm. 91, del 25 de noviembre de 1932, p. 2; “cedall punto org”.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA (BOP).

Fuente: “BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ”, del 22 de noviembre de 1932, Nº 277, aviso núm. 3748.

Fuente: “BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ”, del 23 de noviembre de 1932, Nº 278, aviso núm. 3749.

Fuente: “BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ”, del 23 de noviembre de 1932, Nº 278, aviso núm. 3750.

DETALLE DE PUBLICIDAD:

Fuente: “EL NOTICIERO GADITANO”, año XIV, núm. 6086, p. 4, del 25 noviembre 1932.

PRÓXIMA ENTRADA: 

sesión del 2 de diciembre de 1932, a las 20:00 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN DEL 17 DE OCTUBRE DE 1934.

  Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 17 de octu bre de 193 4 . En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día diez y siete de octubre de mil novecientos treinta y cuatro ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de l a Casa Consistorial los s eñores d el Ayuntamiento que al margen se expresan, no asistiendo el Concejal Sr. Jiménez Abalo sin excusa que lo justifique, y siendo la hora señalada por el Sr. Presidente se declar ó abierta y aprobada que fue el acta de la anterior, se toma ro n a continuación los siguientes acuerdos: Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior. Segundo.- La Corporación de acuerdo con cuanto se dispone en el artº 60 de la Ley Municipal, designó las siguientes Comisiones: * De Hacienda: Don Juan de la Vega Infante y Don Manuel Díaz Gutiérrez . * De Beneficencia: Don Cristóbal

SESIÓN DEL 24 DE OCTUBRE DE 1934.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 2 4 de octu bre de 193 4 . Nota al margen. Sres. Asistentes: Barroso Benítez, Téllez Sánchez; Pérez Orihuela, de la Vega Infante, Gallo de la Vega, Colón Torres, Díaz Gutiérrez y Orihuela Ruiz. En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día veint icuatro de octubre de mil novecientos treinta y cuatro ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial, los Sres del Ayuntamiento que al margen se expresan, habiendo dejado de asistir sin causa que lo justifique los Sres Chacón Parra y Jiménez Abalo y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar ó abierta y apr o ba da que fue el acta de la anterior, se toma ro n a continuación los siguientes acuerdos: Primero.- Se acuerda p restar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior. Segundo.- La Corporación quedó entera

SESIÓN DEL 4 DE JULIO DE 1934.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 4 de julio de 193 4 . En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día cuatro de Julio de mil novecientos treinta y cuatro ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial, los s eñores que forman el Ayuntamiento y que al final firman, con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica e n primera convocatoria y siendo la hora de que se habla, por el Sr. Presidente se declar ó abierta y apr o ba da que fue el acta de la anterior, se toma ro n a continuación los siguientes acuerdos: Primero.- Se acuerda p restar debido cumplimiento a las disposiciones que cont ien en los Boletines Oficiales de la semana anterior. Segundo.- Siendo indispensable realizar una reparación en los pozos de abasto público, que se encuentran en mal estado con grave perjuicio de la salud del vecindario, fue acuerdo unánime designar al Maestro de Obras Don