Ir al contenido principal

SESIÓN DEL 18 DE ENERO DE 1933.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 18 de enero de 1933.


En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veinte horas del día veinte horas del día diez y ocho de Enero de mil novecientos treinta y tres; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el Salón de Actos de esta Casa Consistorial los Señores Concejales del Ayuntamiento con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de primera convocatoria y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declara abierta y se toman a continuación los siguientes acuerdos:

Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones contenidas en los Boletines Oficiales de la semana anterior.

Segundo.- De orden de la Presidencia yo el infraescrito Secretario Accidental di lectura a los escritos presentados en tiempo oportuno a esta Alcaldía, por los vecinos contribuyentes de esta población, Doña Isabel Carrasco Sánchez y Doña Ana Parra García, en solicitud de que le sean rebajadas las cuotas que le han sido consignadas en el Repartimiento últimamente verificado por el Ayuntamiento para conjurar en lo posible la aguda crisis obrera, y una vez enterado el Ayuntamiento, acordó rebajarle hasta veinte pesetas de treinta y cuatro que es la cuota que le fue asignada a Doña Ana Parra García, por entender es justa la petición formulada, y dejando la otra petición sin efecto, por entender el Ayuntamiento está bien fijada la cuota que se le fijó a esta señora. No procediendo rebaja alguna; cuyo acuerdo le será notificado a los interesados para su conocimiento.

No habiendo más asuntos de que tratar se levantó la sesión, siendo las veinte y tres horas, firmando la presente acta todos los señores asistentes a acto de que el Secretario eventual en todo ello certifico.

Aparecen las firmas de Ramón Dávila, Francisco Coca, Manuel Benítez, José Montero, Juan Colón, Antonio Traverso, Antonio Jiménez, Gonzalo Cote, Bernardo Peña y José González . Falta: Luís Pérez (licencia). Secretario eventual: José Romero.

REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):


¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?


Fuente: “EL NOTICIERO GADITANO”, año XV, núm. 7028, del 18 de enero de 1933.

DETALLE DE PUBLICIDAD:

Fuente: “EL NOTICIERO GADITANO”, año XV, núm. 7028, del 18 de enero de 1933.


PRÓXIMA ENTRADA:
sesión ordinaria del 25 de enero de 1933, a las 20:00 h.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIONES FALLIDAS DEL 19 Y 26 DE JULIO Y 2 DE AGOSTO DE 1935.

Diligencia.- No se celebra sesión a pesar de haberse convocado en forma, en los días 19 y 26 de Julio y de 2 de Agosto. Paterna de Rivera 7 de agosto 1.935. El Alcalde, [no firma] // El Secretario, [no firma]

SESIÓN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 1 8 [debe decir 6] de sept iembre de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día seis de Sept iembre de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al al final firman , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar ó abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se toma ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont i enen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Corporación resolvió y conoció de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión designada para la contratación del alumbrado, resolviendo que se ponga menos alumbrado que el año anterior, la mitad por ejemplo y con arregl

SESIÓN DEL 28 DE AGOSTO DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 28 de agosto de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día veint i ocho de Agosto de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de l a Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al margen se anotan [no aparece ninguna anotación] , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de segunda convocatoria y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar a abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se adopt a ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont ien en los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Presidencia dio cuenta a la Corporación de los deseos del ilustre filántropo Don Elías Ahúja y Andría de construir por su cuenta (de) un cuartel de Carabineros para la fuerza del