Ir al contenido principal

SESIÓN DEL 4 DE ENERO DE 1933.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 4 de enero de 1933.


En la Villa de Paterna de Rivera siendo las veinte horas del día 4 de enero de mil novecientos treinta y tres; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los señores Concejales del Ayuntamiento con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de primera convocatoria y siendo la hora señalada por el Sr. Presidente se declara abierta, se aprueba el acta de la sesión anterior, y se toman a continuación los siguientes acuerdos:

Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que contienen los Boletines Oficiales de la semana anterior.

Segundo.- La Presidencia leyó un escrito presentado por el Concejal Sr. Jiménez Abalo y suscripto [sic] por el vecino de esta Villa D. José Piñero Andrades en solicitud de que la finca Urbana de su propiedad situada en la calle de Alcalá número setenta y cinco hoy Capitán Galán sea rebajada su contribución mediante los trámites que sean procedentes, y enterada la Corporación Municipal de la petición hecha por el expresado vecino, la cree justa acordándose que la Comisión nombrada al efecto y conoce de este asunto inspeccione dicha finca y se proceda a lo solicitado.

Tercero.- De orden de la Presidencia yo el infraescrito Secretario Accidental di lectura íntegra a un escrito presentado por el segundo Teniente de Alcalde Don Juan Colón Gordillo en el que manifiesta haber tenido disgusto con el Sr. Primer Teniente de Alcalde D. Ramón Dávila Díaz y como quiera que estos dos referidos señores son los que constituyen la Comisión de Hacienda que entiende y confecciona el presupuesto que ha de regir en el presente año de 1933, a consecuencia de lo expuesto, acuerda el Ayuntamiento el nombramiento en esta Comisión de Hacienda para la confección del referido Presupuesto recayendo el nombramiento de esta Comisión en los señores Concejales Don Antonio Jiménez Abalo y Don Manuel Benítez de la Torre, los que a partir del día de mañana confeccionarán dicho documento al efecto de ser sometido al Ayuntamiento en la próxima sesión para su aprobación definitiva y exponerlo al público el plazo reglamentario para oir reclamaciones de agravios y remitir un edicto al Boletín Oficial de la provincia al fin indicado. El Primer Teniente de Alcalde digo el Segundo Sr. Colón Gordillo manifiesta a la Presidencia el deseo de que el escrito de quejas presentado y del que se hace mérito en la primera parte del punto tercero se haga constar en acta y accediendo a lo solicitado, se copia a continuación siendo del tenor literal siguiente: El que suscribe 2º Teniente de Alcalde y perteneciendo a la Comisión de Hacienda que entiende en la revisión del presupuesto del año corriente, al tratarse de un simple capítulo he sido atacado directamente por el primer Teniente de Alcalde con palabras injuriosas que atacan a la dignidad de las personas.= Por lo tanto y presento la dimisión de dicha Junta y lo pongo en conocimiento de la Corporación de este Ayuntamiento para que en el sentido expuesto se haga constar en el acta acompañada de mi más enérgica protesta.= Paterna de Rivera a 1º de 4-1933 [?].- Juan Colón= Rubricado= Concuerda a la letra con su original. El Ayuntamiento una vez enterado del relatado escrito, y hallándose presente el Sr. Primer Teniente de Alcalde haciendo uso de la palabra manifiesta que si bien es cierto que le atacó directamente fue defendiendo intereses públicos, y que éste también le atacó a él, resultando haberse faltado mutuamente los dos referidos señores.

Cuarto.- Siendo varias las reclamaciones presentadas a esta presidencia referentes al repartimiento de las fincas rústicas en el sentido de que le han sido fijadas cuotas superiores a las aranzadas en tierra que poseen en propiedad y habiendo otras en el sentido contrario, fue acuerdo del Ayuntamiento corregir estos errores en más o en menos en las cuotas que tengan equivocación.

No habiendo más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las veinte y tres horas y firman todos los señores asistentes y de todo lo cual yo el Secretario accidental de todo certifico.


Aparecen las firmas de Francisco Coca, Ramón Dávila, José González, Manuel Benítez, José Montero y Antonio Jiménez. Faltan: Juan Colón, Antonio Traverso, Luís Pérez (licencia), Gonzalo Cote y Bernardo Peña. El Secretario accidental: José Romero.

REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA (Fuente: Archivo Municipal de Paterna de Rivera):

¿DE QUÉ SE HABLABA ESTE DÍA?

Fuente: “ABC”, del miércoles 4 de enero de 1933.

DETALLE DE PUBLICIDAD:


Fuente: “ABC”, del miércoles 4 de enero de 1933.


PRÓXIMA ENTRADA:
sesión extraordinaria del 13 de enero de 1933, a las 20:00 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIONES FALLIDAS DEL 19 Y 26 DE JULIO Y 2 DE AGOSTO DE 1935.

Diligencia.- No se celebra sesión a pesar de haberse convocado en forma, en los días 19 y 26 de Julio y de 2 de Agosto. Paterna de Rivera 7 de agosto 1.935. El Alcalde, [no firma] // El Secretario, [no firma]

SESIÓN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 1 8 [debe decir 6] de sept iembre de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día seis de Sept iembre de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria se reúnen en el salón de actos de esta Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al al final firman , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar ó abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se toma ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont i enen los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Corporación resolvió y conoció de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión designada para la contratación del alumbrado, resolviendo que se ponga menos alumbrado que el año anterior, la mitad por ejemplo y con arregl

SESIÓN DEL 28 DE AGOSTO DE 1935.

Acta de la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento el día 28 de agosto de 193 5 .  En la Villa de Paterna de Rivera, siendo las veint iuna horas del día veint i ocho de Agosto de mil novecientos treinta y c inco ; previa convocatoria hecha en forma reglamentaria, se reúnen en el salón de actos de l a Casa Consistorial los Señores d el Ayuntamiento que al margen se anotan [no aparece ninguna anotación] , con el fin de celebrar esta sesión ordinaria y publica de segunda convocatoria y siendo la hora señalada, por el Sr. Presidente se declar a abierta y apr obada que fue el acta de la anterior, se adopt a ron a continuación los siguientes acuerdos:  Primero.- Prestar debido cumplimiento a las disposiciones que cont ien en los Boletines Oficiales recibidos en la semana anterior.  Segundo.- La Presidencia dio cuenta a la Corporación de los deseos del ilustre filántropo Don Elías Ahúja y Andría de construir por su cuenta (de) un cuartel de Carabineros para la fuerza del